Cuatro locos por WordPress se han montado, con mucha ilusión y esfuerzo, un estupendo evento sobre este CMS al que, el pasado sábado, hemos acudido 200 participantes. WordPress Day Madrid ha demostrado, una vez más, el interés y el éxito de esta plataforma que no deja de crecer día a día.

El programa del WordPress Day Madrid se dividió en charlas, de unos 45 minutos de duración,  para usuarios y para desarrolladores. La organización cumplió escrupulosamente con los horarios, lo que provocó que algunas de las conferencias se quedaran un poco cortas.

En su sesión sobre buenas prácticas, José Manrique incidió en la necesidad de pensar en la accesibilidad de las páginas más allá de su posicionamiento en buscadores. Su comparación fue muy visual: “la accesibilidad consiste en poner rampas en la web”, dijo.

Fernando Tellado, tiró de veteranía para dar una de las charlas más amenas del día. Este bloguero de referencia, creador de Ayuda WordPress aportó píldoras sobre el SEO, desde la instalación misma de WordPress. Por supuesto habló de las ventajas de diferentes plugins, recalcó la diferencia entre el título y la etiqueta TITLE, animó a etiquetar adecuadamente las imágenes como fuente de tráfico que ayuda a subir la autoridad y terminó su intervención con un rápido tutorial sobre cómo incorporar la autoría de los post para las búsquedas en Google. Ver presentación de Fernando Tellado.

WordPressDay Madrid

Otra intervención muy interesante fue la de Rafael Poveda, que dio una visión global sobre la comunidad WordPress a lo largo y ancho del planeta. Realizó un rápido repaso de la creación de WordPress de manos de Matt Mullenweg, habló de Automattic y de los WodrCamp. Ver presentación de Rafael Poveda.

Sobre diseño web responsive habló Ricardo Prieto, de SiloCreativo. Recomendó determinar el tamaño de la tipografía en unidades relativas (rem) en lugar de en puntos y trató también sobre la manera correcta de gestionar el tamaño de las imágenes. Jesús Amiero habló sobre los temas hijos en WordPress, que permiten un desarrollo más rápido. Ver presentación de Jesús Amiero.

Por supuesto, hubo más charlas. En este enlace puedes ver el programa completo. WordPress Day Madrid contó con una serie de patrocinadores: Medialab Prado (donde se desarrolló el evento), Wpmu Dev, SRT Sistemas, Nelio Software, Fickstores, Adesis Netlife, OpenSistemas, AquaService y Gaceta Tecnológica.

Y los verdaderos artífices fueron Félix Zapata, Ignacio Cruz, José Manrique de la Fuente y María Sánchez. Gracias a tod@s.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa