A algunos, lo de tener un newsletter les suena a viejuno. Pero por más que les pese, sigue siendo uno de los mejores recursos a la hora de recordarle a tu cliente (de manera sutil) que sigues ahí. Hace unos años, con la aparición de las redes sociales, fueron muchos los que enterraron de manera prematura al newsletter. Y lo hacían, entre otras razones, porque lo vinculaban al correo electrónico.

Lo cierto es que, no sólo sigue siendo una herramienta eficaz, sino que además nos da pistas sobre la manera en la que debemos interactuar con nuestros clientes. Además, hoy en día, con la cantidad de proveedores de email marketing que hay en el mercado, es cada vez más sencillo disponer de esta herramienta.

¿Te imaginas llamar por teléfono a tus clientes, ya sean actuales o pasados, para ofrecerles de nuevo tus servicios? Además de una tarea colosal, resulta poco elegante… En cambio, enviar un newsletter, especialmente cuando incluye información susceptible de ser de interés para el receptor, tiene muchas posibilidades de retener el nombre de tu empresa en su retina (o su memoria).

Para tener éxito, no vale solamente con lanzar el newsletter. Hay que realizar un buen trabajo antes de darle al botón send.  Se debe elegir un tema atractivo, redactar un buen texto, diseñarlo de manera bonita y funcional… Y elegir un buen momento para enviarlo.

Pero ni siquiera de esa forma tenemos asegurado el éxito de nuestra noble empresa. Son tantos los newsletter que se envían a lo largo de un día, que es un triunfo destacar sobre el resto. Tener una base de datos de calidad, es una de las claves que separa la delgada línea del éxito y el fracaso. Nos referimos a que las direcciones de correo sean de personas que te conozcan previamente (de poco vale comprar listas de miles de correos que te venden por todas partes).

Un newsletter es la revista (digital) de nuestro negocio. Y como tal, no depende de la carísima impresión en papel y la posterior distribución (te basta con un clic) por diferentes partes de nuestra geografía. Y por eso mismo, por los reducidos costes que supone, te vale la pena intentar hacerlo.

Por último, te recordamos que en Niusleter.Com te podemos ayudar, desde la redacción de los textos al envío final, pasando por la realización del diseño.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa