¿A que si quieres ligar con alguien no se te ocurriría usar la formula “estudias o trabajas”? Entonces, si quieres vender tus servicios a otra empresas ¿por qué no te resistes a decir lo de “atención personalizada”?

Lamentablemente hay muchas más expresiones de este tipo que, cuando las soltamos, creemos que estamos marcando la diferencia con la competencia pero, en realidad, lo que hacemos es repetir lo que han dicho otros no hace mucho. Si eres asiduo de los networkings y otros eventos donde concurren multitud de empresas, seguro que, en más de una ocasión has escuchado estas originales frases:

  • Comunicación 360 grados... Todo un clásico moderno. Utilizado por las empresas de comunicación para darnos a entender que trabajarán por nosotros desde todos los puntos de vista posible. Menos lobos y más concreción…
  • Somos low cost... Lo mismo que decir que somos baratos, pero en plan fino.
  • Nuestro valor añadido es… y se continúa con una obviedad que, no sólo todos ofrecen, si no que no podría ser de otra manera.
  • Ya sabéis quién soy… Típica expresión para comenzar una presentación y que siempre suelta alguien cuando ha coincido varias veces con las mismas personas en un evento. Algunos lo dicen de corazón, pero suena muy egocéntrico.
  • Hoy os voy a dejar una píldora... Suena a algo así como el síndrome del farmacéutico y se usa para darnos un consejo (siempre interesado y que desemboca en los servicios que ofrece el locutor.
  • Y con esto termino... Cuando oímos esto nos echamos a temblar porque quiere decir que el que está hablando tiene cuerda para rato…
  • Queremos crear sinergias… Aunque parece que está hablando de colaborar, la mayoría de las veces es un intento de “yo te vendo y tú me compras
  • Y para terminar, volvemos a la atención personalizada del principio. Una expresión que, de pronto se puso de moda y todavía se escucha por todas partes. La verdad es que mola decirlo pero resulta (o debería resultar) una obviedad. Si en estos días de feroz competencia los pequeños no ofrecemos una atención personalizada, ¿qué nos queda? Post Data: es importante no confundir atención personalizada con sabernos el nombre de nuestro cliente…

Seguro que hay muchas más. ¿Quieres aportar alguna?

Gracias por sus aportaciones para escribir este texto a Negocios & Networking, Select Models School, Racha Modelos, CGCNet, Tikey Ópticos, Cortalotodo, OVB, Accertia, Irías Abogados, Ender, Actívate, Acevedo y Fispyme.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa