Tienes 5 segundos para captar la atención del visitante de tu web
Una página web es el escaparate de nuestro negocio. Y si en la vida real, limpiamos los cristales y cuidamos los elementos de exposición, con nuestra página debemos hacer lo mismo. A la hora de escribir los contenidos debemos pensar en los buscadores (palabras claves) pero también en las personas que los van a leer.
Por lo general, cuando decidimos crear o cambiar la página web de nuestro negocio, concentramos nuestras energías en el diseño, en cómo va a ser visualmente. Si encargamos el trabajo, los diseñadores web hacen lo mismo… Y nos piden que les vayamos pasando los textos de las páginas. Normalmente dejamos este trabajo para el final y lo entendemos como un rollo que hay que solucionar por poner algo.
Lo cierto es que cometemos un grave error. Por muy bonita que sea nuestra web, por muy original que sea su diseño, tanto Google como el resto de buscadores la indexarán a través de los textos que hemos redactado. Eso quiere decir que el diseño les es indiferente y lo que intentarán será buscar las palabras clave del texto, que es el factor más importante para el posicionamiento web.
Si no realizamos bien este trabajo estaremos perdiendo una oportunidad única, no sólo para el posicionamiento de nuestra página, sino en el objetivo último de retener al visitante en nuestra web y convencerle de que nuestros productos o servicios pueden ser de su utilidad.
Es muy importante ir al grano. Según diferentes estudios, tenemos cinco segundos para convencer a nuestro visitante para que siga navegando por nuestra web. Y la manera de redactar los contenidos tiene buena parte de la responsabilidad para conseguirlo. Textos claros, bien redactados y con la inclusión lógica de palabras clave.
En Niusleter.Com contamos con un equipo de periodistas profesionales formados para escribir en cualquier soporte. Sabemos que no es lo mismo leer en una pantalla que en una hoja de papel. y adaptamos las formas de nuestra escritura a cada necesidad. Porque queremos que nos lean, para que tú vendas más.
Enfrentarse a un papel (o una pantalla) en blanco y redactar contenidos de interés y con un estilo adecuado es una tarea dura. No porque no sepamos hacerlo, sino porque siempre tenemos algo mejor que hacer para sacar adelante nuestro negocio. Pero sabemos que deberíamos buscar tiempo para hacerlo. La competencia es tanta en todos lo campos que es necesario destacar frente a los demás. Pero si queremos hacerlo bien, deberíamos dejarlo en manos de profesionales y centrarnos en sacar adelante nuestro negocio.
La integración de un blog es otra de las estrategias que mejor funcionan. No sólo ayuda a posicionar la página en buscadores gracias a la actualización de contenidos, si no que facilita la posibilidad de destacar nuestra marca como referente experto en nuestro campo de negocio, aportando información de valor para los usuarios.
Además de blogs y los textos de las webs, redactamos todo tipo de formatos on line y off line, desde notas de prensa a felicitaciones o textos para email marketing.