Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen nuestros clientes cuando comienzan un nuevo negocio es sobre las redes sociales en las que deberían estar presentes. Y aunque no existen respuestas categóricas y rotundas, ya que el mundo del social media está lleno de matices (que dependen en gran medida del producto o del modelo de negocio), si tuviéramos que elegir una, la respuesta sería (casi siempre) Facebook.

Obviamente, hay una serie de razones que respaldan o explican esta contestación. La primera es la cantidad de usuarios de esta red social, que lidera en número a todas las demás. De hecho, según los últimos datos, un 48% de los españoles (22,13 millones) tienen cuenta en esta red social. Es como abrir una tienda en un local gratuito de la Gran Vía.

Pero además, es la red social más utilizada. Una media de cuatro horas y media por semana por cada usuario. Multiplícalo y te saldrán un montón de horas. Esto se suma a que su tasa de conversión es la más alta, por lo que los comerciantes consiguen mejor rendimiento con sus anuncios.

SI la has usado, verás que es un gran canal como atención al cliente. A través de sus servicios de mensajería puedes resolver, casi de manera instantánea cualquier duda que te planteen. Y lo puedes hacer, no sólo desde el ordenador sino desde tu Tablet o teléfono móvil ya que ha conseguido una adaptación perfecta para estos soportes.

A todo esto, súmale que está en constante evolución, añadiendo nuevas tecnologías. En estos momentos, trabaja con la realidad aumentada virtual.

Pero recuerda que no es oro todo lo que reduce. Facebook no trabaja sola. Debes aportar contenidos originales y de calidad. De otra forma es muy complicado destacar y llamar la atención de tus potenciales clientes.

Por último, recuerda que si lees la letra pequeña, comprobarás que tu cuenta de Facebook no es tuya. Es de Facebook. Eso quiere decir que, si contravienes o los de Palo Alto entienden que contravienes sus normas, pueden cerrar tu página y los habrás perdido todo: contenidos, seguidores… Un drama en la vida digital de las empresas.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa