Toda empresa, o proyecto de un profesional, tiene oportunidades de comunicar. Es más, podríamos decir que tiene la obligación de buscar elementos, recursos o excusas para comunicar. El objetivo, claro está, es ganar visibilidad

No diremos que sea fácil, pero seguramente hay muchas acciones a lo largo del mes que podemos convertir en noticia. No se trata de redactar grandes titulares que se deshagan en textos sin contenido, sino poner en valor acciones e iniciativas que, con un toque periodístico, pueden llegar a llamarse noticia.

Obviamente, la mayoría no tendrán más alcance que ser publicadas en nuestro blog de empresa (porque tienes blog de empresa, ¿verdad?) pero un número reducido tendrá la posibilidad de aparecer en publicaciones del sector, alguna asociación profesional a la que pertenezcamos o algún medio especializado…

En caso de que queramos que sean otros los que nos publiquen la información es importante facilitarla en formato nota de prensa (titular + entradilla + texto en formato de pirámide invertida) y siempre acompañado de una fotografía que ilustre el contenido.

En cuanto a esto último, la facilidad que tenemos hoy en día para tomar imágenes con nuestros móviles y optimizarlas a través de apps especializadas, otorgan una importante ventaja, ya que podemos pensar en instantáneas en las que aparezca, de una u otra forma, el logo o el nombre de nuestra empresa, lo que otorga un valor añadido a la información. Salvando las distancias, es algo parecido a lo que hacen las grandes marcas cuando colocan sus productos en la escena de una película (publicidad por emplazamiento).

Si no conseguimos que nadie “compre” nuestra información, que es lo más habitual, siempre podremos darle el trato que queramos en nuestra web y/o en nuestras redes sociales. Deja correr tu imaginación y pon en valor cualquier iniciativa destacable: un nuevo cliente, la participación en un curso o una feria, la incorporación de nuevos productos o servicios…

Todo es susceptible de convertirse en información. Sólo hay que darle el formato adecuado.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa