De manera recurrente, conectan con nosotros potenciales clientes cuyo objetivo es que “les encuentren en Google”. Es normal. Por activa y por pasiva nos recuerdan que las empresas que aparecen en las dos primeras páginas de búsqueda (y es mejor ser el primero de la segunda que el último de la primera) son lo que más monetizan su posición

Muchos han leído, o les han contado, las bondades del SEO, las técnicas de posicionamiento natural imprescindibles para atacar esos tan deseados primeros puestos en las búsquedas.

A lo largo de los años, esos requisitos han ido evolucionando desde aspectos más matemáticos a otros más humanísticos. Los de Mountain View han entendido que, al final, son las personas las que hacen las búsquedas y utilizan sus datos. La tecnología parece haber entendido que está al servicio del ser humano.

Pero volviendo al deseo expresado por muchas empresas, se encuentran con un grave problema. El primer puesto en las búsquedas sólo lo puede ocupar una página. Los 20 primeros, sólo 20. ¿Cómo adelantar a aquellos que posiblemente llevan años en esas posiciones? La respuesta podría ser, haciendo un trabajo SEO mejor. Pero la mayoría de las veces eso no es posible. Quienes copan esos puestos son conscientes de su valía y pueden variar la posición de manera ligera.

A quienes aspiran a entrar en ese selecto club les queda como consuelo el long tail o cola larga. Posicionarse en una búsqueda que encadena términos (abogado + laboralista + sur de Madrid). Tendrán menos búsquedas pero alguna opción de posicionamiento.

En Niusleter.Com abogamos por una web bien redactada, con contenidos actualizados y con un blog que aporte valor al lector y que muestre nuestro conocimiento en nuestro campo profesional, a través de buenos post. Y también por un trabajo en redes sociales. Ambos recursos, deben entenderse como nuestro escaparate virtual.

La labor comercial, ya sea a través de visitas, de eventos de networking y otras iniciativas en los que podamos entregar nuestras tarjetas, y por supuesto el boca a boca de nuestra labor, son recursos que deben llevar a posibles clientes a nuestra web.

Y, si queremos llegar a los primeros puestos, apostemos por el SEM, el posicionamiento de pago. Es el atajo que recomendamos, echando piedras sobre nuestro tejado, porque es un campo que no trabajamos.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa