A la hora de mantener un blog para nuestro proyecto empresarial es importante marcar (y respetar) una serie de hábitos que nos permitirán que el trabajo que vamos a desarrollar tenga una utilidad real. No olvidemos que el blog empresarial es una herramienta que sirve para posicionarnos como expertos en nuestra materia profesional, al tiempo que es un escaparate que puede atraer a potenciales clientes.

 

Dale un estilo

Al igual que diriges tu negocio de una manera determinada, tu blog también debe tener una personalidad. Ya sea el enfoque que le das, el tipo de lenguaje o los temas. Lo ideal es que sea reconocido como una marca de la casa.

 

Reposa los textos

Cuando termines un post, procura no publicarlo inmediatamente. Date un tiempo para releerlo y así poder pulirlo. Es como los estofados, que están mejor al día siguiente.

 

Palabra clave: constancia

De nada sirve ser errático y publicar de vez en cuando. Márcate unos objetivos realistas. Si tiene que ser una vez al mes, cúmplelo a rajatabla. Si puedes publicar un texto a la semana, mejor.

 

Al loro

Procura estar al día de lo que se mueve en tu sector. Y refleja esa actualidad en lo que escribes. Recuerda lo que hemos señalado al principio, el blog es un escaparate de tu negocio y el escaparate tiene que estar al día.

 

Usa las redes sociales

Si el blog es tu escaparate, Facebook, LinkedIn o Twitter son el hombre anuncio con el cartel que dice “Compro Oro”. Pero, por supuesto, dale más contenidos añadidos a tus redes sociales.

 

¿Sabes si te leen?

Sin caer en la obsesión, vigila las estadísticas de tu blog. Es importante el número de visitas, pero también la tasa de rebote que tiene tu página. Para mantener al lector en tu site puedes usar diferentes recursos como ofrecer artículos relacionados.

 

Te animamos a que lo intentes y si, por falta de tiempo, ganas o conocimiento, te desanimas, recuerda que en Niusleter.Com tenemos un equipo de periodistas y blogueros que pueden hacer el trabajo por ti.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa