Si tienes un blog y publicas textos con asiduidad, posiblemente te encuentres con dos pequeños inconvenientes: el primero, buscar el tiempo para escribir y el segundo, localizar fotografías para ilustrar el texto. La manera más cómoda y rápida es acudir a los bancos de imágenes de pago (hay muchos y con precios muy variados). Pero si quieres ahorrarte unos euros, puedes echar mano de páginas donde te ofrecen fotos gratis. También hay mucha oferta y algunas propuestas son de poca calidad y con buscadores que funcionan bastante mal. A continuación compartimos contigo las que más nos gustan.

Google Imágenes

La primera opción, y más cómoda porque no es necesario registro de ningún tipo, es hacer una búsqueda avanzada de imágenes en Google. Y decimos búsqueda avanzada porque tendremos que usar uno de los múltiples filtros que nos ofrece el buscador; en concreto el denominado derechos de uso, ubicado en la opción “configuración”. Allí, encontraremos diferentes opciones que van entre “sin filtrar por licencia” hasta “que se puedan utilizar, compartir o modificar libremente incluso para usos comerciales”.

Photo Pin

Nuestro favorito. No necesitas registrarte y tiene una búsqueda bastante eficaz, que tendrás que hacer en inglés La interfaz es muy sencilla. Los primeros resultados que ofrece, son fotos de pago de shutterstock, pero después vienen las opciones de fotos gratis. Incluye información para aportar el crédito de la foto a su autor, cosa que deberíamos hacer siempre.

Freepik

Un motor de búsqueda español, con 12 millones de usuarios y más de millón y medio de imágenes indexadas. En él encontrarás iconos, vectores, plantillas de Photoshop y fotos, claro. Como te lleva a otras páginas, en ocasiones resulta un poco molesto tener que descubrir cómo funcionan los sistemas de descargas.

Morgue File

Muy buenas fotos y muy fácil de usar. Recientemente ha cambiado el diseño de su página y ahora el proceso es mucho más fácil e intuitivo. Puedes seleccionar el tamaño de la imagen a través de una barra de escala. Ofrece unas interesantes secciones con las fotos más descargadas y las últimas que se han bajado.

¿Quieres compartir con nosotros otras páginas donde encontrar fotos gratis y de calidad?

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa