Cada vez son más las empresas que deciden dar el salto a la vida digital. Los bajos costes, la posible proyección, la visibilidad de cara a los clientes y la apertura de nuevos canales de marketing, son atractivos nada desdeñables para tener una presencia activa en la web.

En muchas ocasiones se externaliza el servicio, en menos, se incorpora a un  profesional en plantilla, y en general, se encarga la responsabilidad a uno o varios de los trabajadores de la empresa. Gracias a ello, en los últimos años ha habido un incremento en la demanda de profesionales del social media, lo que venimos en llamar community managers, o gestores de comunidad. Presentamos a continuación un minidiccionario con términos de uso generalizado en la profesión y que puede ayudar a los recién aterrizados en el tema a desarrollar mejor su trabajo.

+1. El “Me gusta” de Facebook, pero a lo Google+

Círculos. Seguimos en Google+. Es la manera que tiene esta red social de clasificar a nuestros contactos: amigos, familia, conocidos y soy seguidor son los que presenta por defecto, pero puedes añadir los tuyos propios.

Astroturfing. Este término tan feo define a la acción de promover comentarios positivos sobre una marca concreta o un tema en particular.

Blog. El rey. A pesar de su edad, una de las mejores maneras para posicionar nuestra página. Toda web de empresa debería tener uno (y actualizarlo constantemente, claro está).

Dooced. Un anglicismo que de manera libre podríamos traducir por “ya te vale” pues describe el hecho de perder el trabajo por publicar algo en redes sociales (por ejemplo, insultos a tu jefe).

Etiqueta. Es una manera de clasificar contenidos por categorías. En Facebook marca a un individuo en una imagen. Y en twitter se le conoce también como hashtag (#) y señala un concepto en particular (ya sea marca o evento). Follower. El objeto de deseo de todo CM (Community Manager) y sobre todo de las empresas que les (nos) contratan.

Mención. Algunos matarían por ellas (cuando son positivas). Se trata, claro está, de cuando se nombra a una marca o persona. El peligro es que unas veces es para bien y otras para mal.

Linkbait. Aunque suene mal, es lo que hacemos nosotros. Se trata de promover que nos enlacen gracias a la generación de contenidos de calidad, ya sea en blogs, posts, etc.

… Continuará

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa