A la hora de poner en marcha un blog, una de las primeras cuestiones que nos planteamos es la periodicidad con la que debemos publicar nuestros textos. Se trata de una pregunta que, como toda en la vida, no tiene una respuesta sencilla.

Son muchos los factores que van a determinar cada cuánto tiempo subiremos un nuevo post. La experiencia nos dice que la cadencia tiene más que ver con las posibilidades que con los deseos. Esto es, que publicamos cuando por fin tenemos la posibilidad para parar un rato y escribir.

Lo malo es que esa situación puede darse cada demasiado tiempo… Un blog de empresa, cuyo objetivo es promocionar nuestros servicios o productos, debería alimentarse cada poco tiempo. ¿Y cuánto es eso? Una buena periodicidad podría ser una vez por semana o cada 15 días. En todo caso, no recomendamos dejar pasar más de un mes entre una publicación y otra, porque se pierde el ritmo. No sólo el de escritura sino el de lectura.

No se trata de avasallar a nuestros posibles clientes. De hecho, no olvides que el objetivo del blog de empresa es ayudar a darte visibilidad en la web. Si tenemos recursos podemos apostar por una intensidad mayor en las publicaciones. Posiblemente, siempre que sean originales y se compartan (por lo que tienen que ser interesantes y estar bien escritas), conseguiremos que nos ayuden al posicionamiento de nuestra página.

No obstante, no esperes milagros. Subir en los resultados de búsquedas para términos generalistas, es casi imposible hoy en día. Hay muchos que te llevan años de adelanto. La apuesta debe ser por el long tail, con menos búsquedas, pero más calidad en los resultados.

No obstante, el blog debe servir para mostrar al potencial cliente que lo lee que somos expertos en la materia, de modo que le podamos convencer de que somos la mejor opción de compra. Y si no puedes escribir, recuerda que en Niusleter.Com lo llevamos en nuestro ADN.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa