¿Es importante para las empresas contar con un blog corporativo? Sobre este tema hablará mañana Luis Luna, director de proyecto de Niusleter.Com en un encuentro con empresarios y profesionales de la zona sur de Madrid que se desarrollará en el Centro de Recursos del Ayuntamiento de Griñón (C/ La Llanada, 23).

En el evento participarán también Marisin Castelblanco, responsable de Social Media de ExtraSoftware, que hablará sobre redes sociales, y John Echeverry, CEO de Banana Connection, que tratará sobre el marketing en las pequeñas y medianas empresas.

Sobre los contenidos de su ponencia, Luis Luna adelanta que “la respuesta a la pregunta del título es un sí rotundo, porque el blog es fundamental para optimizar el posicionamiento de nuestra web, desarrolla la marca corporativa y ayuda a mantener la relación con los clientes”. Además añade que, combinado con acierto con otros recursos como las redes sociales e, incluso, los newsletters puede darnos un alcance muy útil para nuestros intereses.

La charla está enfocada a profesionales y pequeñas empresas que no disponen de recursos suficientes para externalizar el servicio o contar con un profesional en plantilla y que, por tanto, están interesados en gestionar su propio blog. Por eso es importante no sólo elegir el sistema de gestión más adecuado a nuestras necesidades si no que es imprescidible realizar un planteamiento estratégico en el que se tengan en cuenta los campos a tratar, la periodicidad de publicación y la línea editorial de los contenidos.

Para gestionar un blog corporativo con éxito es muy importante la disciplina de trabajo. Además este no acaba con la publicación del post. Es importante conocer los recursos para atraer tráfico. Otros temas importantes son la búsqueda de materiales gráficos adecuados y la de un buen titular que debe cumplir dos funciones: resumir el contenido del texto y despertar la curiosidad del lector. “Porque lo que no hay que olvidar nunca -termina Luis Luna- es que escribimos para las personas”.

Share This
Suscríbete y te mantendremos informado

Suscríbete y te mantendremos informado

Suscripción exitosa